Cómo un tomate puede arruinar un domingo

Mi madre siempre quiso tener un huerto. Desde donde alcanza mi memoria, es una idea que siempre rondó por su cabeza. Lo que nadie imaginaba eran las consecuencias que traería esa tarde de domingo.

Yo seré muchas cosas, pero paciente no es una de ellas. Así que la idea de crear un huerto, plantar Dios-sabe-qué allí y tener que esperar a que crezca aquello… no. No moría de ilusión con el plan. Así que mi madre embaucó a mis tres hermanas pequeñas y las convenció para que cada una plantara su propia tomatera. Escogió una esquina de la parcela cuya tierra habría desquiciado a cualquier geólogo autorizado en la materia de “piedras donde no plantar tomates”. Con todo, eso no fue problema para iniciarse en el tema. Mis hermanas, locas por tener cualquier tipo de propiedad privada –aunque fuera un tomate–, se unieron en la labor.

Cada día, cuando volvían a casa después del colegio, mi madre y las tres pequeñas iban a ver si sus tomates hacían acto de presencia. Yo, sabiamente, evitaba el momento y les miraba aburrida cual tertuliano de las mañanas de la Sexta. No era por no apoyar. Yo siempre expuse argumentos que ni la más brillante sofística podría destruir: tanto tiempo esperando a que crezcan para comérnoslos en medio minuto. Pensadlo: éramos 11 personas en casa para 4 míseras frutas (sí, el tomate es una fruta y no volveré a tener esa discusión en mi vida).

Pues en esas estábamos cuando un domingo por la tarde vino una de mis hermanas desconsolada: un tomate se había aplastado. SU tomate. Ahí es cuando empiezas a pensar que una guerra nuclear no parece tan mala en comparación con la tardecita que te espera.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paulmillington
    Jun 22, 2014 @ 00:08:24

    More posts like this please. Muy muy bueno!

    Responder

  2. Life in a Lighthouse
    Jul 08, 2014 @ 12:27:21

    Buenísimo!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: