No sé quién soy ni qué hago aquí

Oscuridad. Era lo único que alcanzaban a ver mis ojos aparentemente ausentes. Sin embargo, si prestaba la suficiente atención, podía escuchar murmullos. No recuerdo desde cuándo me atraparon allí. Simplemente, mi memoria no guarda nada fuera del lugar en el que me encuentro. No sé quién soy ni qué hago aquí.

Pasan las horas, los días, las semanas. Los murmullos son cada vez más fuertes. Quizá no sean más potentes y simplemente es que nacen nuevos. Hace tiempo que me di cuenta de que me encuentro rodeado de palabras. Multitud de ellas. No puedo escucharlas todas, quizá lleguen a un millón. Si presto atención, percibo que unas son más elaboradas que otras: algunas son frases sin sentido, pequeños balbuceos y otras son grandes pensamientos dignos de un doctorando.

Sigo desconcertado por tanta oscuridad. Necesito saber por qué estoy aquí. Necesito saber quién soy. Tengo la intuición de que si supiera quién soy, podría poner fin a esto.

Me hago hueco entre tanto significado, palabra y reflexión, buscando una salida. De pronto, me entra prisa. Algo me dice que debo salir de allí. Algo me urge a ser el primero en escapar. Tengo que huir de esta oscuridad.

Bruscamente, estallo en el exterior en forma de un dulce alarido. Y, al mismo tiempo que presencio mi nacimiento, soy consciente de que ese es mi fin. Y, de pronto, mirando a mi alrededor me doy cuenta de quién soy: un llanto. El primer llanto de un niño recién nacido.

 “Una palabra suave puede golpear con fuerza”, Benjamin Franklin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: