Sin miedo al voto en blanco

A veces parece que habría que eliminar los dos partidos políticos más fuertes de España y convocar elecciones. Se considera que en España ya no se puede votar fuera de ellos por considerarlo un absurdo. Se le tiene miedo a entregar un voto en blanco porque siempre irá a algún partido que no nos agrade. Da la impresión de que nuestros votos acabarán siempre con los mismos, queramos o no. Hemos sido los propios españoles los que hemos propiciado este bipartidismo de “tal año le toca al PP y el siguiente al PSOE” con nuestras falsas conclusiones. Por conformarnos con lo que la clase política nos ofrece. Luego, si nos molestamos en preguntar a la gente, te dirán que no se sienten representados por ninguno de los dos. Y es que seguro que habremos oído millones de veces (incluso alguna vez nos habremos sentido tentados a decirlo) eso de “voto al menos malo”.

El voto en blanco está infravalorado. La mayoría piensa que es regalar el voto (una vez más) a esos partidos “condenados” a ganar. Yo creo que el voto en blanco es una protesta. Es una forma de afirmar que, en España, no me siento representada por ningún partido que parece vivir lejano a la realidad de la sociedad. No se trata de freír a impuestos y desahuciar a medio país. Pero que tampoco me vengan ofreciéndome el mundo cuando muchas de las reformas se dan porque no hay otra. Creo que los electores son lo suficientemente inteligentes como para ver que, en época de crisis, siempre cae alguna reforma o medida que no nos va a gustar tanto. Por eso me enerva cuando me viene la oposición prometiéndome que podré ducharme en euros “si eso es lo que deseo”. En serio, ¿hasta ese punto llega su obsesión por los votos?

Y lo que me pregunto cada día al ver las noticias es ¿Actuarán según lo que España necesita? ¿Hasta qué punto se preocupan por su sociedad? En mi opinión, lo que mi gente necesitamos es ver que los gobernantes son los servidores del pueblo, no los reyes y dominadores del mismo. Lo digo siempre y lo repito ahora: No hay nada más peligroso para el orden dentro de un país que esta sociedad anti-política que se está creando, fruto de la hartura y de la ineptitud de sus dirigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: