Jugando a ser ciego

El otro día vi una película: El Color Del Paraíso. Una película que pasará a la historia sin pena ni gloria. La película trataba de un niño ciego musulmán de un barrio humilde que trataba de integrarse y hacerse querer por su familia. En la película, los sonidos destacaban por su belleza y su volumen.

Esa noche me fui a la cama pensando en cómo habría sido mi vida si hubiera sido ciega. Probablemente apreciaría más algunos de los lujos que he obviado. Probé a cerrar los ojos. Traté de apreciar la información que mis dedos me daban y de repente me enamoré de la textura de las sábanas. Pude apreciar el olor del pijama limpio y de mi pelo recién lavado. Escuché la respiración de mis hermanos en las habitaciones de al lado y el suave ruido de la lluvia cayendo al otro lado de la persiana.

Me levanté de la cama y abrí la ventana. Sacando las manos, notaba la fría lluvia de invierno caer y deslizarse entre mis dedos. El frío en mi cara me hizo darme cuenta de la cantidad de cosas que me pierdo a lo largo del día, de lo feliz que podría ser si me fijara más en esas pequeñas cosas. Ayer me fijé en lo bonitas que son las líneas de la madera de mi escritorio. Ser capaz de apreciar la belleza de los momentos que se han convertido en rutina es un don que hay que educar.

Dicen que hay unos cuatro millones de españoles que sufren depresión. Si hiciésemos una lista con todas las cosas buenas y las cosas malas que nos pasan a lo largo del día, apuesto a que nunca terminaríamos de poner detalles agradables que hemos pasado por alto por sumergirnos en la rutina.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rodrigo Saavedra
    May 23, 2014 @ 09:43:12

    “Dar a lo corriente un sentido sublime, a lo cotidiano una apariencia misteriosa, a lo conocido la dignidad de lo desconocido, a lo finito un semblante infinito. ”
    Novalis

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: