“Divide y vencerás”: Sobre el marketing político de la huelga general

El 14 de noviembre, España pudo presenciar la octava huelga general en su historia de democracia. Gracias a Dios, tenemos ese derecho de manifestarnos de esta forma y poder mostrar nuestra disconformidad ante las acciones del gobierno.

Personalmente, pienso que esta huelga no tiene mucho sentido: no se puede gastar donde no hay y España lleva demasiado tiempo viviendo por encima de sus posibilidades. Creo que cualquier política que se aplique, al menos por ahora, no será muy popular. 

Pero no se trata de opinar sobre si la huelga tenía sentido o no. Se trata de defenderla como derecho de cada persona de este país, de cada ciudadano. Muchos ya se han dado cuenta de que la huelga se parecía más a una lucha entre ideologías que a una defensa de los derechos de la sociedad. Parece que tratan de reducir a España a dos bandos: izquierda y derecha. El bueno y el malo. El respetable y el intolerante. Siempre son dos puntos de vista opuestos y, aparentemente, enfrentados. El bipartidismo es un sistema de gobierno bastante fácil de manejar para los políticos. ¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta de esto? “Divide y vencerás”. Entre provincias, entre vecinos, entre amigos. ¿Qué nos ha pasado? Los políticos han conseguido hacer de España un campo de batalla, propiciando el pensamiento único dentro de cada “bando” ideológico. Si soy de derechas, todos los de izquierdas son unos progres asquerosos. Si soy de izquierdas, los de derechas son unos fascistas y fachas. ¡Qué bien manipulados estamos! Si entre nosotros no estamos unidos, como ciudadanos, ¿cómo vamos a esperar que unos políticos busquen un bien social y no el personal o de su partido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: