Iglesia envejecida, Iglesia sabia

Fotografía realizada en Barcelona (Agosto 2012)

Fotografía realizada en Barcelona (Agosto 2012)

El otro día fui a Misa de 20:00 a Caná. Es impresionante cómo se llena esa Iglesia a todas horas. Siempre han criticado que las Iglesias se llenan de gente mayor a las que ya no les queda nada. Nunca he hecho mucho caso a esas afirmaciones. Y, aunque es una parroquia famosa por la cantidad de jóvenes que hay, ese día me di cuenta de que estaba rodeada de abuelitos.

No sé la razón, pero muchas veces veo “imágenes foto”. Este momento fue uno de ellos. Me hubiera gustado sacar la cámara que siempre llevo en el bolso y ponerme a fotografiarles. No me pareció la imagen patética que muchos amigos me criticaban. Al contrario. Jamás habría titulado la fotografía como “Iglesia envejecida”. ¿Qué tipo de tontería es esa? A mí me parecía, más bien, una ilustración de la sabiduría. Precisamente por ser los mayores de la sociedad, son los que más han vivido, caminado, pensado y experimentado. ¿O es que acaso los jóvenes sabemos más que ellos? Que siga habiendo tanta gente mayor en las Iglesias me tranquiliza. Me hace ver que, a pesar de todas las tragedias, problemas o alegrías que la vida les haya hecho pasar, ellos han descubierto en Jesucristo su tesoro más preciado, por lo que merece la pena toda su vida.

Así que, en vez de quejarnos de que “en nuestra parroquia hay mucho viejo”, como habremos oído decir todos, podemos empezar a valorar la sabiduría que ellos nos pueden aportar acercándonos un poco más a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: