Clasificación de personas según la fila para comulgar

Lo bueno de tener tantos hermanos es que siempre hay algo de qué hablar. Los más pequeños abren las mentes de los mayores y nos iluminan con su sabiduría. Ayer, entre risas, mi hermano de 12 años nos hizo una clasificación de personas bastante curiosa. Decía que con esa clasificación puedes saber la edad de las personas por cómo van a comulgar.

Su razonamiento es el siguiente:

  • Puedes saber que son menores de 8 años los que no están en la fila o, simplemente, porque son los más bajitos.
  • Los niños de 8 a 10 años son fáciles de interceptar porque acaban de hacer la primera comunión, por lo que están en la fila nerviosos y, cuando comulgan, sonríen a todo el mundo y miran a sus padres buscando su aprobación.
  • Los chicos hasta 20 años, dice que van posando en la cola. Tienen poses calculadas y, cada vez que tienen que parar, se cruzan de brazos mirando al frente, o cambian de peso de pierna, mirando hacia arriba. Es como “si quisieran ligar o como si se creyeran actores”.
  • De los 20 a los 55, sabes quiénes son porque están rectos en la cola. No se mueven. Normalmente, miran ligeramente hacia abajo y “parece que van rezando”. Se mueven en línea recta y cuando comulgan vuelven a su sitio sin mirar a nadie o distraerse.
  • Los mayores de 55 (lo decía como si fuera muchísima edad) hasta los 70, se tambalean un poco en la fila. Miran hacia abajo, pero de forma más exagerada que los anteriores. Pero, aunque se tambalean, siguen intentando ir en línea recta.
  • Los mayores de 70 dice que son los más fáciles de ver: son los que SIEMPRE quieren ser los primeros en comulgar. Incluso, a veces, se ponen en la fila antes de que el propio sacerdote haya comulgado. Los pocos que quedaron en la fila, se tambalean hasta el punto de tener que agarrarles porque parece que se van a caer

Lejos de que esta clasificación sea acertada o no, lo preocupante de todo esto es: ¿es en esto en lo que piensa mi hermanito cuando va a comulgar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: