El dilema de la palabra “prodigioso”

Nunca fue buen estudiante. No era vago y es bastante listo. ¿Entonces? Simplemente el colegio le aburría. ¿A quién le importa dónde está la “x”? Sin embargo, es una de las mejores personas del universo y no hay nadie que no le quiera. De hecho, daba igual lo que pasara en el colegio, porque no le afectaba en absoluto a su arrolladora personalidad: pasara lo que pasase era: un optimista nato. Recuerdo cuando era pequeña, cuando él tenía un examen y su madre le preguntaba qué tal, él contestaba siempre:

– Prodigioso.

Luego te sacaba un 0’5. Clavao. Es que no fallaba. Sus respuestas a la pregunta de “qué tal el examen” eran variadas, pero siempre en la misma línea: Genial, impresionante, fenomenal… Aunque la más utilizada siempre fue prodigioso. Él siempre te despachaba la pregunta con una respuesta estándar, válida para todos, que contenta a cualquiera. Excepto a los que ya lo conocen.

Muchas veces su madre estudiaba con él. Era un alma ingenua, sin maldad, por ello había que tener mucho cuidado con las palabras que utilizábamos. Un día se le ocurrió decirle:

– Tienes que sabértelo tan bien que tienes que hacer el examen sin pensar.

Ahora, años después lo recordamos y nos reímos. Aún recuerdo la cara de desesperación de su madre. Fíjate cómo cambian las cosas que tras muchos años, ¡no podemos estar más orgullosos de él! Él sí que es prodigioso.

– ¿Qué tal el examen?

– Prodigioso, lo he hecho sin pensar, como tú me dijiste.

En ese momento su madre no sabía si reír o llorar.

Lo cierto es que ahora es más realista (en comparación con cómo era antes). Ahora te responde:

– Pues si cuando te digo que me ha salido bien saco un 3 o un 4, éste que me ha salido muy bien… ¡Imagino que al 5 llegaré!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: