Inexistente

Este verano leí un libro de Laura Gallego. Era una historia sobre los ángeles y los demonios y decía que era muy difícil distinguir un ángel de un demonio. Los ángeles eran siempre buenos, pero los demonios podían fingir ser encantadores para así poder engañarte. La única forma que había para distinguirlos era estando en el borde de un precipicio: si te tiraba por él, era un demonio, si te agarraba para que no te cayeras, un ángel.

Después de leer este libro, soñé con esa situación muchísimas veces. Pero el ángel o el demonio eran amigos míos. Pensé en la cantidad de veces que se nos presenta esa circunstancia en nuestra vida y en la que se ve quiénes son amigos y quiénes no.

He llegado a la conclusión de que, si Dios es amor, no puede crear cosas malas. Si no crea cosas malas, todas las cosas que crean son buenas. Si todas las cosas que crea son buenas, el ser humano es bueno. No creo que existan las malas personas… Creo que existen personas que no hacen el bien. El mal no existe. Lo que consideramos como tal, es la ausencia de bien. Al ser hombres, necesitamos ponerle un nombre a todo, asignarle un concepto. Esto me recuerda a lo que alguien contó: la oscuridad no existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Pero la oscuridad no es nada, sólo es un concepto inventado por los hombres.

Todos tenemos momentos en que no somos capaces de pensar mal de nadie, que necesitamos desvivirnos por los demás, que necesitamos crecer como personas, madurar y llegar a ser la mejor persona que podemos ser. Ha sido en uno de esos momentos en que me he dado cuenta de que en el mundo sólo hay “ángeles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: