Alma blanca

Sencilla, alegre y, tal vez, algo reservada. Siempre llega tarde o demasiado pronto a los sitios. No existen los horarios para ella. Desordenada aunque responsable. Vive en su mundo, protegida y querida, donde poca gente puede hacerle daño. Aunque le echen a la calle, aunque le griten sin motivo, ella sigue igual y tan distinta cada día.

Ella es como el agua, adaptable. Hace amigos allá donde va sin importarle la condición, las creencias, la ideología o el aspecto. Pero, como el agua, nunca pierde su esencia.

Ella, aparentemente, es como cualquiera: sufre con las desgracias y se alegra de lo bueno. Discute sobre cualquier tema y nunca está de acuerdo con nada. Es una inconformista de nuestro tiempo. Un alma blanca. Un niño que ve todo lo bueno que tiene el mundo. Un adulto que proyecta su idea de mejora del mundo. Es como la lluvia, nunca sabes dónde te puede sorprender. Pero también es como el aire: no te das cuenta de que está, pero eres consciente de que lo necesitas para vivir. Piensas que podrías vivir sin ella, pero no te das cuenta de que, a lo peor, morirías sin ella. Y por más que te grite, por más que sufra, por más que llore, tú seguirás contaminándole hasta que te des cuenta de que ella lo es todo.

Pero no te preocupes, ella seguirá allí, no se irá. Ella seguirá sonriéndote a pesar de todo. Ella seguirá llegando tarde. Ella seguirá viviendo feliz. Porque ella es una de esas personas que iluminan el mundo desde arriba, donde nadie mira, donde todos pueden ver la luz pero no a la persona. Ella es una de esas personas que parecen normales pero que, a los pocos minutos, te han cambiado toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: