Detalles de vida

Sentada frente al ordenador y escuchando las suaves notas de un piano, dejándome llevar por su música, por el cariño que desprende cada una de las teclas. Realmente la música te transporta a otro mundo… Con un vaso de leche caliente al lado y ya en pijama, mirando al cielo oscuro y estrellado, pienso en cuantas cosas han cambiado en mi vida, qué detalles me hacen sentir viva y única.

Pienso en esas pequeñas cosas que nos hacen disfrutar a todos: El ruido que hacen las pompas del papel de embalar cuando las explotas, el olor y el ruido de la lluvia, las olas del mar, el tacto de un libro, el ruido que hacen las hojas al pasarlas, las carcajadas de un niño que ni siquiera sabe hablar todavía, andar descalzo por la hierba, la manera en que se ilumina una cara cuando sonríe, el ruido que hace un lápiz cuando se pinta sobre un papel, sentir el viento en plena cara… Son grandes cosas que nos hacen sentir vivos, pero que, por la rutina, las consideramos pequeñas e insignificantes.

Me miro y veo detalles extraños en mi vida. Detalles que me hacen no sentirme como una mas, sino como alguien independiente: Cuando llega el invierno, por las noches, duermo con la ventana abierta para sentir el frío y poder ponerme más mantas en la cama; En verano, siempre tomo leche caliente, al contrario que en invierno que todo lo tomo frío y si es gazpacho mejor…

Todo está muy estructurado, todos hacemos lo mismo, nos comportamos mas o menos igual… somos demasiado predecibles. Por eso acabé con esas costumbres tan “raras” y tal vez poco coherentes. Pero son detalles de cada uno que te hacen sentir persona por sí sola, y no una más que lucha por seguir la moda y no separarse ni un poquito de lo “socialmente aceptado”. Supongo que esto es un poco radical, pero cada uno es como es, con defectos y virtudes, y no creo que se sea especial sin poner de tu parte.

“No existen personas feas, sino belleza rara”
Entrada escrita el 2 de agosto del 2009 en Noches de Café (mi antiguo blog)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: